Trámites y servicios


...

1. Los trámites que se adelantan en la Notaría 60 de Bogotá D. C., al igual que en las demás notarías del país, son las que, en general, le permite la Ley y que, en resumen, son los siguientes:
- Recibir, extender y autorizar las declaraciones que, conforme a las leyes, requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
- Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
- Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros notarios que las tengan registradas ante ellos.
- Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
- Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el juez ordenen protocolizar, o que los interesados quieran proteger de esta manera.
- Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
- Dar testimonio escrito, con fines jurídico-probatorios, de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de los que no haya quedado dato formal en sus archivos.
- Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que, conforme a la Ley Civil, deban otorgarse ante ellos.
- Practicar la apertura y la publicación de los testamentos cerrados.
- Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.
- Realizar los trámites notariales autorizados por la ley, tales como los matrimonios civiles; los divorcios de matrimonios civiles; la cesación de los efectos civiles de matrimonios religiosos o de las uniones maritales de hecho; la constitución, la sustitución y la cancelación del Patrimonio Inembargable de Familia; la liquidación de sucesiones; la autorización de la enajenación de bienes inmuebles de menores de edad o de mayores con discapacidad; los acuerdos de apoyo de las personas mayores de edad con discapacidad y, la suscripción de directivas anticipadas.
- Las demás funciones que señalen las leyes.

2. Para dar aplicación a la normativa vigente, a los protocolos de bioseguridad y para garantizar el trabajo seguro de funcionarios y usuarios, la Notaría 60 de Bogotá D. C. resalta en la atención del servicio público notarial las siguientes medidas obligatorias:
- Lavado de manos constante con agua y jabón.
- Uso correcto del tapabocas y de forma permanente.
- Distanciamiento social de mínimo 2 metros.
- Aforo que permita el distanciamiento entre trabajadores y usuarios de mínimo 2 metros.
- Reporte inmediato de cualquier síntoma de malestar, afecciones relacionadas con gripa, problemas respiratorios.
- Limpieza y desinfección de lugares de trabajo y espacios de atención al público.

3. Tarifas notariales (Superintendencia de Notariado y Registro):
- Resolución n.° 00536 de 22-01-202
- Resolución n.° 00545 de 25-01-202


4. Tarifas de registro civil (Registraduría Nacional del Estado Civil):
Resolución n.° 1657 de 24-02-2021

5. La Notaría 60 de Bogotá D. C. ha dispuesto los siguientes documentos formatos para el usuario:
Requisitos para escrituración.

6. Formatos para diligenciar.